Data – Estrategia

En un mundo ultra competitivo y cada vez más tecnológico: es prioritario tener una buena estrategia definida por data. El «data» o información es la principal moneda de cambio en la tecnología y su estudio se conoce como la ciencia de datos o «bigdata«. Nosotros nos centramos mucho en el uso de esta información y como puede mejorar desde procesos, productos o hacer todo mucho más eficiente.

Si tenemos datos, miremos a los datos. Si solo tenemos son opiniones, empecemos con la mía.

Jim Barksdale, Netscape

Comunicación

Un ejemplo es usar datos con comunicación para definir los formatos y los estilos a los cuales damos forma. El contenido que producimos se puede «cifrar» o «deconstruir» en cientos de puntos de datos. Una de nuestras métricas favoritas es la retención de audiencia. Medir como interactúa una persona con su atención respecto al tiempo. Esto nos permite con datos entender como diseñar un formato que muestre el mensaje que queremos y que se vea. Son datos que dependen del sector, edad, medio y muchas otras variables.

Innovación

Otro uso es cuando términos de búsqueda locales convertidos en «data points» pueden definir la estrategia de nuevos lanzamientos. En el sector de la alimentación nosotros usamos mucho datos de nuestros medios y redes sociales para tomar mejores decisiones. Por ejemplo que tendencias del mercado existen. Ya sea «vegano», «Streetfood» o cualquier otro término que está ganando popularidad. Esto se transmite a nuevos desarrollos y en repercusión positiva respecto a ventas y eficiencia.

Big Data

Si controlas y estudias la información, verás que es más valiosa de lo que te imaginabas.