Integridad

Un Pilar fundamental: La Integridad

Hacer el bien y hacer un buen trabajo, estén mirando o no. No es una frase de psicología barata corporativa, sino un pilar que tenemos muy presente.

Lo que más nos ha enseñado estar tan cerca de Internet y la audiencia, es la necesidad de la confianza. Una transparencia y un manejo correcto de todas las responsabilidades corporativas es fundamental. No trabajamos con empresas que no comparten esta visión con nosotros. Nosotros somos (en muchos casos) la primera linea entre nuestros clientes y su audiencia. Somos los encargados de comunicar y los primeros en tomar acción ante lo bueno y malo. Por ello debemos tener esa relación de confianza y transparencia.

Impulsar con hechos medibles

La integridad corporativa se ha asociado con algo negativo o que repercute negativamente sobre las ventas o costes. Nosotros tenemos demostrado que no.

Nuestro pilar de integridad también se ocupa de expandir e impulsar todo lo que pueden llegar a hacer las personas dentro de una empresa.

Consideramos que la tecnología va a sustituir la gran mayoría de trabajos. Esto implica que las habilidades «humanas» difícilmente replicables por una maquina: serán extremadamente importantes y demandadas.

Impulsamos una gran cantidad de resultados comerciales gracias a esta tesis. Tenemos un equipo extremadamente productivo y consideramos muy buena nuestra cultura de empresa. Hablamos de potenciar valores como la Creatividad, Negociación, Imaginación, Ética, Empatía, Conciencia, Confianza… La clave esta en tener un equipo y un ecosistema que potencie estos valores.

Principales Preocupaciones

Las preocupaciones humanas fundamentales se trasladan también a la parte digital. Esto significa que cosas como la ética social ahora se traduce en ética digital. O por ejemplo el amor y relación que tenemos como humanos por la naturaleza también repercute sobre nuestro ánimo y producividad.

Una vez entendida su importancia, definimos acciones para conseguir nuestros objetivos. Los lugares dónde tenemos enfocados ahora mismo proyectos de integridad son los siguientes:

Problema:Proyectos:
ÉticaTransparency Report, Digital Ethics
IgualdadProbus (probus)
ResiduosZero Waste (0w25)

No presumimos de integridad sin realmente tener una serie de acciones y ejemplos detrás. En Nebular, cada reto y problema de integridad tiene uno varios proyectos que intentan atacar y solucionar el problema.

Algunos como 0w25 (Zero Waste 2025) se plantean con tiempo y con un pensamiento a largo plazo.

Nos preocupamos por los valores de integridad. Aquí tienes varios temas de integridad y una sección sobre integridad en nuestro canal de Youtube.