Tecnología

Estudiamos tecnología disruptiva para protegernos y diseñarnos mejor a nosotros y nuestros clientes.

Nuestro pilar tecnológico es la clave para manejar nuestro trabajo con velocidad y escala. Además nos garantiza estar preparados los primeros ante disrupciones en el mercado de nuestros clientes.

Una vigilancia sobre la tecnología debe ser una prioridad para cualquier empresa. No tener un pie posicionado en futuras tecnologías que pueden llegar a ser disruptivas para su negocio, es un error sustancial. Para nosotros no solo nos hace mas eficientes, sino que define estrategias de clientes que pueden tener ventajas competitivas disminuidas por agentes disruptores.

En nuestro caso como agencia tenemos el deber de estar siempre encima de posible tecnologías disruptivas por y para nuestros clientes. Su parte menos disruptiva significa conocer y aumentar la productividad de un negocio. En su parte más destacable, puede implicar un cambio fundamental en los objetivos del negocio de cualquier cliente. Además nos sirve para hacernos a nosotros y a nuestros clientes mucho más eficientes.

Somos extremadamente conscientes que cuánto mayor sea el éxito de nuestros clientes más repercute sobre nosotros. Conforme a ello trabajamos, para impulsar sus resultados comerciales. Al estar encima de la tecnología y conocer bien sus beneficios para un negocio, podemos tomar mejores decisiones en nuestros servicios.

Por ejemplo, llevamos más de 6 años operando en la Nube y con una robusta infraestructura de computación Nube/Edge. Nebular pudiendo operar de manera completamente remota y descentralizado desde hace años. Transfiriendo la importancia de una organización robusta con reducidos vectores de riesgo, muchos de nuestros clientes también han empezado a operar en la Nube tras nuestras recomendaciones y plan de acción. Esto en situaciones como la crisis del COVID resultó en nuestros clientes estar entre los más preparados y menos afectados.

Laboratorio de Tecnología Aditiva

La tecnología aditiva es una de las tecnologías que conocemos y mejor posicionamiento estratégico tenemos. Este conocimiento de la impresión 3D proviene de trabajar en servicios creativos dónde modelamos y fabricamos elementos in-house. Al mismo tiempo como agencia somos conscientes de que algunas de las empresas que dependen solamente de una fabricación pueden desaparecer por una tecnología disruptiva como esta. Entender bien los factores y las limitaciones nos ha ayudado a redirigir algunos clientes. Para todo relacionado este tema, tenemos una playlist especial en nuestro canal de Youtube.

Realidad virtual – Media

Por nuestro conocimiento y cercanía a las redes sociales y el contenido, también tenemos un pie posicionado en la realidad virtual. Somos muy conscientes de que está todavía muy limitado en su avance y aplicaciones, pero sigue siendo ideal para algunos usos muy específicos. Nosotros ya producimos contenido en 360 grados para transportar a clientes a lugares remotos.

Cadena de bloques – Blockchain

Conocemos el problema que soluciona el Blockchain y creemos que va a ser (de una forma u otra) una tecnología disruptiva implementada. La cantidad de empresas (Google, Microsoft, Amazon) que están construyendo encima de estas tecnologías puede dar una pista. Debido también a trabajar mucho con el sector de la Alimentación, lo estudiamos para soluciones de trazabilidad y logística.

Data – BigData

Data son las moléculas de un universo cada vez más digital. No solamente está el Big Data, sino la computación cuántica, el IoT o la cloud computing. Estos son los elementos que trabajamos mucho en nuestro pilar especializado en Data.