Comunicación

Inicio / Pilares / Comunicación

Comunicación: La más potente menos entendida

La comunicación es abstracta. Cuanto más abstracto un elemento menos se entiende. Por ello Nebular se fundó con un enfoque construido desde la información y su uso entre personas.

Nosotros somos muy conscientes de su importancia, hablando incansablemente de sus ventajas, he intentando comunicar a cualquier persona las herramientas creativas, conocimientos y técnicas que conocemos para hacerla mejor. 

La comunicación es lo primero que requiere un político para convencer y gobernar un país, lo que corta un dictador para controlarlo y su población, y lo que destruye una empresa de manera silenciosa. En términos físicos, se asemeja a un puente, sencillo pero infravalorado. En realidad la comunicación es un puente entre dos mentes. Eso en parte suena filosófico, pero totalmente real. Intenta llevar un camión de mercancía a otro país sin un puente o barco. Necesitas un canal, un medio o contenido, necesitas las herramientas y la gente para llevarlas.

Al final el comunicar y los medios, son el transporte de la información, de la conexión entre usuarios. 

Y como hemos dicho anteriormente, se trata de un arma de doble filo. Si alguien te explicase que puedes poseer un superpoder que hace entender lo que piensa la gente y poder cambiarlo, hablaríamos de ciencia ficción.  Como hablamos en nuestro Linkedin, bien usado es una ventaja infalible. 

Además viendo su distribución en la matriz de Nebular posee mucho sentido. La información o data es la que codifica el mensaje en un formato. Al mismo tiempo (y al otro lado), la integridad o valores que se transmiten. Al final se trata de un estándar humano y es fundamental.  Pero lo que une estas dos cosas (aparte del hecho de comunicar) es la tecnología.  Es la que manda el medio, el canal, es el puente lo que impulsa esa transmisión de información.

Publicaciones de temas relacionados