Data – Estrategia

Inicio / Pilares / Data – Estrategia

En un mundo ultra competitivo y más tecnológico es prioritario tener una buena estrategia definida por data. El «data» o la información es la principal moneda de cambio y el estudio de muchos se conoce como la ciencia de datos o «bigdata«. Nosotros nos centramos mucho en el uso de esta información y como puede mejorar desde procesos hasta productos y hacer todo mucho más eficiente.

Comunicación

Un ejemplo muy común es como en la parte de comunicación, usamos datos para definir los formatos y los estilos a los cuales damos forma. El contenido que producimos se puede «cifrar» o «deconstruir» en cientos de puntos de datos. Una de nuestras cifras favoritas es la retención de audiencia. Al final trata de medir como interactúa una persona, con su atención, respecto al tiempo. Esto nos permite con nuestro histórico de datos y los actuales, entender como diseñar un formato que se vaya a ver estadísticamente más. Datos que dependen del sector, de la edad y muchas otras variables.

«La realidad es la suma de las perspectivas» y nosotros por ejemplo usamos una gran cantidad de datos de cualquier foto o vídeo que se haya capturado para remodelar un modelo físico en tres dimensiones. El cual se puede someter a un estudio de ingeniería o al mismo tiempo vigilar a la competencia.

Innovación

Otro uso es como términos de búsqueda locales convertidos en «data points» pueden definir la estrategia de nuevos lanzamientos. En el sector de la alimentación, con productos que interesan, nosotros usamos mucho datos de nuestros medios y redes sociales para tomar mejores decisiones. Desde cómo se hacen los formatos audiovisuales a qué productos y tendencias del mercado existen. Ya sea «vegano», «Streetfood» o cualquier otro término que está ganando popularidad. Y esto se transmite a una repercusión en mayores ventas y eficiencia.

Big Data

Si controlas la información, si controlas el Data controlas todo. Para conseguir un bien la comunicación es una forma de hacer las cosas, el qué comunicas es el Data. Y lo valioso que es extraer esa comunicación de otra persona y transformas en un proceso el cual puede hacer una mejora sustancial.