Q1 Nebular Transparency Report

Tras la aprobación del NIP-307, Nebular ha decidido la publicación trimestral del transparency report adjuntando además avances en áreas de integridad, sostenibilidad y similares. Por ello, aquí presentamos el primer transparency report. Cubriendo los puntos esenciales que creemos que se deben desglosar por y para cualquier empresa. No solamente cubriendo temas de ética digital, sino también en otras áreas de interés para la población general o empresas. 

Coronavirus y nuestra respuesta

En esta edición del Nebular Transparency Report se debe dar una mención especial al evento de la pandemia del coronavirus. Nuestra respuesta ha sido clara y sencilla: dar un soporte adicional a los clientes que estén pasando por una situación compleja. El principal cambio que ha habido es el aumento del trabajo y apoyo remoto. Por suerte gracias a nuestra construcción en la nube y red de trabajadores remotos por naturaleza, no ha habido un impacto sobre el método de trabajo ni la eficiencia. De hecho, ha habido un aumento de trabajo por requerir este tipo de estructuras. 

Hemos tenido la suerte de además poder ampliar nuestro servicio a distintas áreas de la empresa, por ejemplo en las zonas comerciales que necesitaban producción de vídeo a distancia para poder comunicar a través de llamadas y conferencias de video. No poder hacerlo en persona y recursos (principalmente vídeo)  eran el soporte necesario para poder cerrar tratos cuantiosos. 

Algunos de nuestros clientes sobre todo en áreas de restauración, consumidor y retail han sido impactados gravemente. Ya se ha preparado un plan con ellos para la salida y recuperación rápida usando una mezcla de comunicación, data (preocupaciones del consumidor, cambios de dieta al salir…) y otros pilares fundamentales para su correcta ejecución. 

Además estamos preparando un reportaje disponible a nuestros clientes sobre algunas lecciones que hemos aprendido como sociedad y estudios de métricas y otra información interesante para poder apoyarles en la salida y recuperación. 

Además nuestra división gamebro y sus medios (dedicada al gaming) han sufrido un crecimiento exponencial gracias al aumento del consumo de estas tecnologías e interés por estar en casa. 

A pesar de haber aumentado el trabajo el tiempo destinado al mismo se ha visto reducido ya que el remoto para nosotros es más eficiente. Estamos especializados y por lo tanto podemos hacerlo en menor tiempo que la habitual que requiere transporte y producción “on-site”. Esto nos ha dado recurso y tiempos que hemos redirigido a proyectos que se iban a proyectar más tarde en el tiempo (finales de este año) y se han cerrado cuatro (4) que tienen un beneficio directo sobre nuestros clientes. 

Al mismo tiempo hemos desarrollado la producción interna en más áreas como la impresión 3D para soportarnos internamente y a nuestros clientes. 

Se ha usado nuestro taller he impresoras 3D para la producción de mascarillas suministradas a los hospitales de Murcia.

Clientes

  • Este mes se han incorporado (1) nuevo cliente y no se ha perdido ninguno (0) 
  • Se está en proceso de negociación con adicionales y se notificará directamente a clientes de esa división por motivos de transparencia.
  • Los principales proyectos han sido producción de video para redes sociales, la fotografía y la comunicación interna. 
  • Ha habido un aumento de soporte y producción remota debido a la situación del coronavirus (COVID-19)

Nebular Stock

Se han agregado 1772 recursos de stock (nebular-stock)

  • 86% Imágenes (fotografía)
  • 12% Vídeo
  • 2% Gráficos vectores. 

Su composición se concentra en recursos de alimentación (511) seguido de tecnología (399), Animales y plantas (302), Lugares (194), Creativo (134), Integridad (73) y luego materiales y recursos in-house libres. 

Por supuesto usables por nuestros clientes en la resolución y calidad original, disponibles en su unidad correspondiente. Tal cual desglosamos a finales de 2019, con intención de publicar al público en general a una menor calidad y con menor variedad para Q4 o 2021. Ahora también estamos en YouTube.

Están disponibles para nuestros clientes libres de regalías o de derechos de autor, para su uso con fines comerciales y para así mejorar su comunicación y recursos creativos. Todo sigue en pie de distribuir 10 Mil elementos creativos esté 2020. 

Para Q2, se ha aprobado el grabar también música y efectos de sonido para stock (NIP-318) he invertido en equipo para poder llevarlo acabo. Su uso será inicialmente en la alimentación, poco a poco escalando a otras divisiones y con mayor volumen. Al igual que los gráficos vectoriales, que en Q2 serán mayores tras la aprobación de NIP-302 2 semanas antes de terminar Q1. EN la próxima versión del Nebular Transparency Report estarán disponibles.

Innovación y Labs

Nuevos procesos han sido actualizados o desarrollados como parte de nuestras competencias básicas. Principalmente para aumentar la eficiencia, sistemas, seguridad y flujo de trabajo. Nuevos conocimientos que han sido revelados como parte de nuestro trabajo en canales y divisiones propias está disponible sólo a clientes si lo solicitan. 

TipoCambio ImplementadoImpacto (Mejora)
UpdateCambio en la organización de archivos (NIA)Velocidad de navegación
NuevoProtocolo de priorización de tareas solicitadasVelocidad de trabajo
NuevoTimelog Para transparencia de horas trabajadasTransparencia
NuevoMás archivos y de distintos tipos para Nebular StockRecursos disponibles
NuevoAñadido web Interna para clientes y empleadosVelocidad de Navegación

Derechos y Licencias

  • Ninguno de nuestros medios o clientes han recibido una reclamación por derechos de autor o apelaciones equivalentes.

Seguridad y privacidad

  • Ninguna entidad legal ha solicitado datos nuestros o de clientes
  • Nebular no almacena datos de usuarios en su página web (no permite crear cuentas). 

Además el uso de tercera partes como tecnologías esenciales de la web se está reduciendo y esperamos tenerlo a la estructura más esencial en el próximo año.

  • Aún así, los únicos datos que se almacenan son el número de visitantes, área geográfica aproximada, dispositivo, todo de carácter anónimo y standard en cualquier red social o página web.
  • No poseemos equipo o enfoque en procesar esta información y sacar decisiones de ella.
  • Toda la información en su totalidad que poseemos de nuestros clientes, se trabaja y comparte en conjunto, en sus unidades correspondientes para ver si desean.
  • No existe información de nuestros clientes almacenada en otro lugar, a excepción de nuestros departamentos de finanzas con datos solo de facturación.
  • No ha habido ningún altercado de seguridad de cualquier tipo. Por ejemplo acceso a sesiones indebidos.   

Sostenibilidad

Esta edición del reportaje de transparencia ( Nebular Transparency Report) resumen los avances también de sostenibilidad e integridad dentro de la empresa. Debido a la situación del coronavirus y tener más tiempo y recursos dedicados a la producción e innovación interna hemos doblegado nuestras esfuerzos en las áreas de sostenibilidad según el proyecto que tenemos vigente 0W25. Con la fabricación de 3 modelos prototipos para rediseñar nuestro formato de procesamiento de residuos orgánicos, al igual que testeado previamente con recursos que hemos reutilizado. 

Esperamos que estas ideas y estos cambios sean una base fundamental sobre la cual construimos y que al mismo tiempo podamos sistematizar la gestión de residuos orgánicos dentro de nuestra empresa ahorrando tiempo, dinero y sobre todo contaminación al medio ambiente.

Otros proyectos dedicados a la sostenibilidad como por ejemplo el reciclado de plástico de momento no se han reanudado para poder finalizar correctamente el de la gestión de residuos orgánicos que es la prioridad.