Paid Media

Qué es Paid Media

Paid Media o «Medios Pagados» es cuando pagamos por la distribución de contenido en un medio. Distribución es que se suba y difunda un contenido (vídeo anuncio por ejemplo). Esto puede ser en un canal de comunicación tradicional (periódico, televisión), publicidad en redes sociales, influencers, o incluso publicidad exterior.

Para hacer el mejor trabajo, todos nuestros servicios se comunican con los demás sin coste adicional. Manejar paid media es apoyado por produccióncreativo y por supuesto estrategia.

La atención del consumidor y los costes en medios se asemejan más a la bolsa de lo que nos imaginamos. Esto implica que hay momentos en el que hay lugares rentables, exprimibles para sacar su potencial y otros que están extremadamente sobre valorados. Desde el principio, nuestro objetivo ha sido buscar lugares donde la inversión es poca y el retorno extremadamente grande. Hay métodos tradicionales de publicidad que ya están demasiado asentados, no exprimen al máximo presupuestos, no son transparentes ni medibles. La atención está constantemente cambiando y nuestro departamento de paid media invierte en su negocio con publicidad en los segmentos y distribuciones más estratégicos.

Porqué somos los mejores

La clave es un trabajo de múltiples disciplinas. La parte de producción y creativo conocen bien el «media«. Mientras que la medición del gasto «paid«, se vigila con analítica y gestión de data. Eso implica que podemos planificar con total perfección y contabilizar los detalles más específicos de cada canal de distribución.

Nuestras divisiones de medios tienen como objetivo comprender en profundidad está distribución. Nosotros también invertimos y gestionamos campañas de publicidad en nuestros propios medios, lo que nos hace conocer muy bien la forma de llegar a la máxima audiencia y el mejor target de su negocio.

Siempre insistimos en poseer su propia distribución (redes sociales, web…) con el fin de conseguir first-party data. Pero en muchos casos paid media puede resultar más apropiado si se quiere escalar todo más rápido.

Esto significa acercarse a terceros, como medios de comunicación bien asentados, estudiar a quién pueden alcanzar que nosotros no, y porqué es ideal invertir en ellos.

¿Es necesario invertir mucho?

Una buena estrategia en nuestros medios propios debería ser suficiente para poder alcanzar una audiencia deseada, nuestro target estratégico. A pesar de ello, es un proceso lento. En muchos casos se puede acelerar este alcance, invirtiendo ligeramente en paid media. Las plataformas actuales de internet lo hacen muy asequible. Desde céntimos al día, hasta cientos, todo es ajustable sin problema.

Lo fundamental (que siempre insistiremos) es que su estrategia y sus medios propios (blog, redes sociales…) está funcionando efectivamente. Para que cuando se invierte en publicidad, se escale todo a números mucho más grandes. Cuando llegue esta nueva atención, mostremos todo lo que queremos y sea más efectivo.