Influencers

Servicio de Influencers

Los «influencers» o «key opinion leaders» (KOL) son gente cuya opinión repercute fuertemente sobre las de otros. En realidad han existido desde que lo podemos recordar, lo único que las redes sociales ha permitido escalar todo a números más grandes. Todo el mundo tiene acceso a la misma información y misma gente.

Pero esto ha existido mucho antes de nosotros tener redes sociales y estar conectados. Volviendo a nuestra infancia, en la escuela siempre había una persona la cual era más popular que el resto. Cuya opinión se valoraba mucho más que otros y realmente influenciaba sobre las cosas que estaban o no de moda. Este concepto se ha escalado a la parte de la era digital con las redes sociales y distribución digital.

No plantear los influencers (pequeños o grandes) cómo estrategia es un error. La importancia en la era actual es muy destacable. Resulta más extrema en países de mayor consumo de tecnología digital como es China por ejemplo. Nosotros trabajamos con varias marcas en Asia y la opinión de influencers es completamente esencial para llevar acabo una compra. Además el «boca a boca» es mucho más efectivo que saturar a un target con anuncios.

Campañas y representación

Para hacer el mejor trabajo, todos nuestros servicios se comunican con los demás sin coste adicional. Manejar un influencer es apoyado por producción, creativo y por supuesto estrategia.

Tenemos un contacto directo gracias a nuestros propios medios de comunicación y divisiones específicas. Además numerosos clientes nos han venido con ideas de trabajo con influencers y proporcionado perfiles, los cuales calificamos y les consultamos.

Nuestro equipo de influencers está formado por expertos he influencers como tal. Desde pequeños vloggers hasta reconocidos Youtubers con más de 800 mil seguidores. Esto implica que conocemos bien los costes reales, los objetivos y motivaciones de ambas partes y sobre todo tenemos los contactos.

Nuestros medios también han acumulado 100 millones de visitas totales, cientos de campañas exitosas y nos proporcionaba mucha información para diseñar un buen sistema. El motivo de conocer esta información, es exprimir el rendimiento de futuras campañas para clientes. Podemos servirle como un puente entre las agencias, representantes y los influencers.

La estrategia es distinta

El servicio de influencers trata de transformar objetivos corporativos en viables y ejecutables para los influencers en cuestión. Se debe entender que el mundo de la representación y la gestión de talentos (influencers) es muy distinto a campañas tradicionales de publicidad. Esto se debe a que son ellos los que conocen muy bien a su audiencia y su distribución.

Además de trabajar con aquellos con más seguidores, hemos perfeccionado el servicio con un flujo de trabajo para alcanzar influencers con seguidores menores pero que rinden mucho más. Todas las recomendaciones justificadas a través de una tecnología basada en métricas y años de experiencia.