Bakkavor: Innovación Alimentaria

El grupo Bakkavor confió la gestión de contenido de sus premios de Innovación Alimentaria a Nebular Media. La innovación Alimentaria para Bakkavor es uno de sus pilares fundamentales, sacando cientos de nuevos productos al año y dedicando amplios recursos, instalaciones y tiempo.

Tras trabajar anteriormente en otros proyectos exitosos y conociendo la forma en la que se estructuraba este proceso: consideramos rediseñar por completo sus premios.

Recortando muchísimo en ineficiencias y transformando digitalmente el proceso conseguimos impulsar unos nuevos premios a un coste del 10% del original. Cómo bien de describió “un enorme paso adelante y una necesidad a partir de ahora“.

El proceso y mecanismos necesarios se mantiene de manera interna y tiene carácter confidencial, al igual que las producciones y comunicaciones sobre las innovaciones de por sí. Está digitalización ha conseguido conectar cualquier de sus sedes dentro del grupo, englobando países como España, Inglaterra, Estados Unidos o Asia.

Más que un proyecto

No sólo fuimos capaces de asistir en toda la recolección de datos sino que al mismo tiempo, editamos y producimos todas y cada una de las innovaciones del grupo. Para poder transmitirlo entre el grupo y luego mostrarlo en una ceremonia completa. Además para no mantener estas innovaciones paradas, se propuso ir mas allá. Se creo y comunicó mediante un protocolo de transferencia de conocimiento, de creación nuestra.  Un formato buscable, fácil de leer, seguro y comunicable de compartir entre 42 fábricas y 19,000 empleados. Trabajar en conjunto y compartir conocimientos ha acelerado exponencialmente el retorno de la innovación alimentaria y la ventaja competitiva de Bakkavor.