Nebular Stock

Nebular Stock es un proyecto interno de Nebular. Siempre tenemos más opciones de desglosar detalles de proyectos internos y este es el objetivo de este trabajo.

Nebular Stock

Se trata de un proyecto interno, desarrollado en poco menos de 2 meses. Consiste en una plataforma de uso interno, por clientes y partners de Nebular y de manera pública. Cada cual con más o menos capas de personalización, acceso y contenido.

Esto significa que todo el mundo tiene acceso y puede sacar beneficio del sistema o plataforma. Pero que dependiendo del grado permite acceder a más contenido y funcionalidades  experimentales y adicionales.

Una idea convertida en éxito

La idea inicial del proyecto de Nebular Stock es almacenar de manera pública y privada una gran cantidad de archivos o activos digitales. Todos con el fin de un uso variado pero predominantemente comunicativo. Es decir tener una biblioteca gigantesca de fotos, vídeos, audios y cualquier otro recurso con el fin de poder almacenar, visualizar y hacer uso de los mismos.

Desde su inicio el uso nos ha sorprendido positivamente. Sigue creciendo de manera considerable, y es de gran utilidad para todos los involucrados. Somos conscientes que está compitiendo contra empresas bien asentadas. Pero también que ofrecen todo por un coste mucho mayor.

Se ha trabajado directamente con influencers y medios de comunicación, estableciendo un partnership mutuo.

Portfolio Creativo de Nebular

En muchas ocasiones una empresa de comunicación muestra solo lo mejor o lo que aprueba la dirección superior. Nosotros queremos cambiar eso, y el proyecto de Nebular Stock muestra todo de manera transparente, simple y con cantidad. En su comienzo ya empezaba con 6 Mil imágenes distintas para poder enseñar de lo que son capaces nuestro equipo y talento humano.

Infraestructura OpenSource

Detalles específicos del proyecto están desglosados en el comunicado. Se basa en una infraestructura de WordPress (que es gratuito y Open Source). Además está impulsado con nuestro trabajo en conjunto con SandHills Development y EDD. Tenemos en total un equipo de 26 personas detrás de hacer crecer este servicio de descarga de activo digitales. Además de mostrar todo el código trasparentemente con un Github abierto.

También destacar la complejidad estructural para conseguir las demandas de visitantes. El contenido audiovisual es pesado. Sobre todo imágenes y vídeos en alta resolución. Usando nuestros servidores y una asociación con Google (y su infraestructura distribuida) garantizamos velocidad y disponibilidad de los recursos digitales.