Racing Murcia – Un Día con Nacho Poveda

Ejercemos como consultor estratégico de comunicación del equipo de la Región de Murcia: Racing Murcia.

Esta es una muestra de una de las mini-producciones con uso en redes y comunicaciones producidas el mismo día. Este fue subido al canal oficial del Racing Murcia, y todas sus redes sociales. Un canal que no tenía seguidores y adquirió el vídeo más de 900 visitas por una buena estrategia de posicionamiento.

Con el fin de ofrecer un lado más cercano de la plantilla, el formato de “un día en la vida de” es muy efectivo. Dar a conocer el lado del fútbol y juntarlo con el lado más personal crea una marca más potente y personal.

Vídeo resubido a nuestro canal

Un equipo de fútbol debe poseer una marca fuerte. La venta de merchadising, sponsors y demás fuentes de ingresos están directamente vinculadas a la creación de una buena marca. Según los principios del primal branding, un equipo posee todas las características para realmente ser una marca potente.  Un “sistema de creencias” unido por un líder y un equipo para llevarlo adelante. Y esta es una de las piezas que hacen que construir esa marca sea fácil y comunicable. Este tipo de contenido construye marca, y mantiene a la audiencia interesada.